El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por el deceso de quien fuera su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa quien falleció por un accidente doméstico, de acuerdo a lo que expresaron sus familiares. Sin embargo, condenó las versiones de personas de “malas entrañas” que en sus redes sociales empezaron a responsabilizar al gobierno por las diferencias que él tuvo con Urzúa, que derivaron en su salida del gabinete.
“Algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar a hablar de presuntos ataques o daños. Sospechas sobre nosotros. Gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes, todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos”.
Durante su conferencia, dijo que es igual al hashtag que hay desde hace dos semanas en su contra que es guerra sucia y detrás de ello hay mucho dinero.
“Hasta los asistentes a la marcha, porque vienen a la marcha porque es un dictador. Nunca imaginé que me tacharon de dictador y narcotraficante, de esas dimensiones por la desproporción y que no pueden regresar por sus fueros, están muy enfermos de poder y de ambición al dinero. Es muy aleccionador está mostrando el cobre”
Consideró que en las expresiones de la marcha hay muchas posturas clasistas y racistas, como lo hiciera en su momento, dijo, el orador principal Lorenzo Córdova, contra los indígenas o bien la postura de Claudio X González de los maestros.
“No quería dejar la nota de Carlos, que lo lamento mucho, por su fallecimiento, sin hablar de manipulación, el uso vil, la falta de escrúpulos morales y desesperación de esta gente. Yo estoy constantemente en la calle, habló con la gente y está a favor de la transformación.”